Situada a 27 Km. de Bruselas, Lovaina (en neerlandés Leuven, en alemán Löwen, en francés Louvain, en valón Lovin)) es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425. Conocida por su juvenil ambiente, durante el mes de septiembre la población de Lovaina pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes que iniciarán el curso escolar. Visitar el Mercado Viejo y tomar una cerveza allí puede ser una experiencia muy agradable y si acuden en época escolar te mezclarás con cantidad de estudiantes. La llaman la terraza de Europa...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiVn1X-QdL921vOiMD1gtaVMdD-KUpVFUecOeq5F7vU3LUE9_l2DFMIgycGApdwSoJJHUCNhqVCCrLxek-Mj66bk5Uf5paF5C_K-xsAl-5gszER_S7hrAs4ehZjwff24ssT6SAiesgPQc/s320/Ayuntamiento+Lovaina.jpg)
Otros edificios a destacar son el Salón de los Tejidos (De Lakenhallen), el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Este beaterio merece especial atención, pues es considerada uno de los más impresionantes de Flandes. Con sus seis hectáreas de superficie, es un lugar ideal para reponer fuerzas después de una larga caminata. Actualmente se utiliza como residencia de estudiantes y goza de reputación internacional por la excelente restauración de que fue objeto bajo los auspicios de la Universidad de Lovaina.
![]() |
Fuente: http://www.flickr.com/photos/ralph-dot/ |
Lovaina destaca también por su tradición cervecera, que puede degustarse en sus animados cafés. En cuanto empieza el buen tiempo, las terrazas se llenan de estudiantes y lovainenses que, sin pensárselo dos veces, gozan de dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el sol. Hay que probar la cerveza típica del lugar, la Stella Artois (fíjate en la cantidad de anuncios sobre esta marca que encontrarás a lo largo de tu viaje por Bélgica, es como la San Miguel en España). Pero también puede resultar interesante hacer una visita guiada por la fábrica de cerveza (martes y sábados de 9:00 a 19:30 horas, 1hora de visita 6 euros). Durante la visita se explica el proceso de elaboración de la cerveza y las diferencias que las nuevas tecnologías han introducido en este proceso. Finaliza la visita en el bar de la fábrica, el Den Thuis donde se puede degustar dicha cerveza.
Todos los viernes durante el mes de julio las calles se llenan de música jazz, folk, blues, música tropical o country con motivo del los llamados Beleuvenissen, un festival al aire libre que reúne a los artistas más conocidos del panorama internacional. El 15 de agosto se celebra el famoso Marktrock , uno de los festivales urbanos más grandes de ambiente estudiantil en el que actúan grupos nacionales e internacionales. La fiesta dura tres días. En cada mercado de Lovaina puede encontrar podios donde actúan distintas artistas conocidos y menos conocidos. En el Viejo Mercado se pueden ver y escuchar los grandes artistas. En los mercados menores los artistas menos conocidos. Por las actuaciones en el Viejo Mercado se paga una entrada, las otras son gratis. Beleuvenissen y Marktrock son dos fiestas de música donde puede encontrar muchos jóvenes. Los amantes de la música clásica o tradicional podrán disfrutar durante todo el año de conciertos de carillón en la Iglesia de San Pedro.
Reseña interesante sobre la arquitectura de la ciudad.
Enlace de Tripadvisor con información práctica sobre Lovaina.
CUADERNO DE VIAJES
No hay comentarios:
Publicar un comentario